NOTICIAS

Tragedia en el recital del Indio Solari en Olavarría

El Municipio de Olavarría confirmó el fallecimiento de dos personas en una avalancha producida apenas comenzado el show.

La esperada revancha de Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia. La Fiscal Susana Alonso y el Secretario de Salud de la ciudad bonaerense confirmaron la muerte de dos personas tras producirse una estampida y una avalancha durante el recital. Según consigna el sitio EnLíneaNoticias, ambas personas no son de Olavarría, una falleció por politraumatismos y otra por un paro cardiorespiratorio. Ambos fueron atendidos, al igual que el resto de los accidentados en el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura. El hecho se desencadenó al segundo tema del show, el clásico ricotero “Ropa Sucia”. En ese momento Indio paró el show para pedir que atiendan a gente desmayada, mientras pedía que por favor el resto del público no empuje más. “Hay mucha gente, hay que tener cuidado, habíamos quedado que nos cuidáramos”, señaló enojado, como se puede ver en este video registrado por un asistente al show. Allí también se escucha a Solari decir: “Gracias a Dios y desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar esto”.

Esa fue la primera de las seis interrupciones que se dieron a lo largo del recital que se desarrolló en el Predio Rural “La Colmena” donde se estima que concurrieron 300 mil personas y que tuvo una lista de 19 temas, en una noche tensa y enrarecida. La desconcentración del público es complicada ya que la ciudad está colapsada al igual que las vías de comunicación.

 

ACTUALIZACIÓN 10AM: La Fiscal Susana Alonso confirmó que ambas víctimas son hombres, uno de ellos es Javier Fernando León, 42 años, oriundo de Los Polvorines, quien murió por un paro cardiorespiratorio. El otro fallecido, por politraumatismos, aun no ha sido identificado.

Esta es la lista de heridos difundida por el Hospital Municipal Dr Cura.