NOTICIAS

Un director argentino y un video por la paz en Colombia

Matías Mera trabajó junto al ex guerrillero BlackSteban, que canta a favor de la "Reconciliación" entre la guerrilla y el Estado en clave de rap

Colombia está pasando por uno de los procesos políticos más interesante de los últimos años: el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con un cese de fuego definitivo negociado con el Gobierno, después de más de 50 años de conflicto. En ese contexto el productor argentino Matías Mera, junto a la productora Cráneo films, estrenaron el video de la canción “Reconciliación”, del ex guerrillero BlackStevan, que en clave de rap canta por la paz en Colombia. Este lanzamiento se enmarca en el festival de artes “Casabierta”organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

“Fue una buena experiencia. Lo hicimos en las ciudades de Bogotá, Batú, Cartagena y Palenque de San Bacilio y participaron más de 70 personas; el equipo fue mixto entre gente de Buenos Aires y técnicos de allá. El video tiene una posproducción interesante ya que Francisco Borghini, amigo personal, le sumó sus ilustraciones que están cuadro por cuadro de forma manual”, contó Mera quien ha dirigido los video clips de Calle 13, 2 Minutos, Las Manos de Filippi y Salta la Banca, entre otros. También ha producido documentales que abarcan desde la temática de género hasta un análisis de la figura de Fidel Castro.