NOTICIAS

Vandalizaron una estatua de David Bowie

Es el segundo ataque que sufre en menos de seis meses

La estatua de David Bowie, que fue inaugurada hace menos de seis meses, fue vandalizada por segunda vez. La escultura, que se encuentra en Buckinghamshire (Inglaterra), fue manchada con pintura azul y un hombre de 29 años fue arrestado por el hecho. El primer ataque ocurrió 48 horas después de la inauguración. En esa ocasión le pintaron encima la frase “primero alimenta a las personas sin hogar”. Los responsables del proyecto aclararon que se llevó a cabo través de la combinación de subvenciones privadas y financiamiento colectivo.

La estatua de Bowie generó cierta polémica entre algunas personas que cuestionaban el parecido del fallecido músico con la obra. El diseñador Andrew Sinclair, en una entrevista NME, expresó su enojo por la agresión que sufrió su escultura. “Estoy bastante molesto. Simplemente odio la destrucción sin sentido.Todo este proyecto fue organizado por los fanáticos y para los fanáticos, y por la familia y la memoria de Bowie. Hay mucho amor y mucha intención, y una enorme cantidad de trabajo duro”. La policía no pudo hallar a los responsables del primer ataque.

La estatua que se encuentra en la plaza de Aylesbury, en donde Bowie hizo su primera aparición con Ziggy Stardust, tuvo un costo de 100 mil libras y es un homenaje a todas sus etapas como músico. “Cuando Bowie nos dejó en enero de 2016, hubo un derroche de emoción increíble e inmediato en la ciudad debido a eso. Tuvimos una reunión acá, bajo los arcos, y dos mil personas aparecieron unos días después de su muerte. Pusimos música y videos de Bowie, y fue una celebración encantadora. Pensamos que debíamos hacer algo como un monumento para la ciudad y David Bowie”, expresó David Stopps, uno de los impulsores de la propuesta, en el evento inaugural, que se realizó el 25 de marzo.