NOTICIAS

¿Vuelve La Polla Records?

El grupo abrió una cuenta oficial de Instagram, posteó una foto actual de sus integrantes e informó que harán un anuncio para el 13 de marzo

Cuando apareció la cuenta oficial de La Polla Records los rumores esperanzadores empezaron a sobrevolar el ambiente del punk. Horas después postearon una foto actual en la que se encuentran juntos, en lo que parece ser una sala de ensayo, Evaristo, Sumé y Abel sosteniendo su bajo. La publicación lleva la siguiente frase: “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando”. Los medios de la península Ibérica dan como un hecho el regreso. En las redes sociales, el grupo informó que el 13 de marzo harán un anuncio, que terminaría por confirmar la vuelta inésperada del grupo punk vasco más importante de esa región.

El grupo se separó en el 2003 después de sacar el disco El Último de La Polla, tras la muerte del baterista Fernando, en el 2002. Nunca dieron los motivos por los cuales no siguieron tocando juntos, aunque en algunas letras Evaristo dejaba entrever cierto cansacio. Sin embargo, el vocalista formó The Kagas, The Meas y por último, Gatillazo, su actual agrupación que tuvo en sus filas a dos ex compañeros como Txiki y Tripi. Que hayan abierto sus redes sociales bajo el nombre de “La Polla Records”, cuando en 1994 un Tribunal les prohibió usar ese nombre por un técnico de sonido que los demandó al ser expulsado y se pasaron a llamar “La Polla” a secas, da cuenta de que puede ser un regreso a sus raices. Este año, la banda cumpliría 40 años. Puede ser que las ganas de celebrar ese aniversario redondo llame a desempolvar esas viejas canciones que marcaron a toda una generación de punks, no sólo en Europa, sino que también en América Latina.