PINTÓ

2 Minutos en El Emergente: más vivos que nunca

A 25 años de Valentín Alsina, el disco que los catapultó como íconos del rock argentino, la banda de Mosca repasó su obra maestra en el local de Almagro.

“Tenemos algunos bares, con sus típicos borrachos y algunos linyeras pidiendo algo que morfar… Barrio Obrero! Valentín Alsina!”… Inevitable que los versos del tema “Valentín Alsina” den arranque al festejo, ya que se estaba celebrando nada más ni nada menos que el cumpleaños número 25 del disco homónimo, que dio comienzo a la carrera de 2 Minutos y que hoy en día los tiene más vivos que nunca.
El álbum en cuestión sonó completo y de punta a punta, en el orden en el que lo grabaron allá por 1994 pero, claro, una vez terminado hubo lugar para temas de todas las etapas de la banda. “Jason” sonó pero esta vez sin la máscara del célebre asesino, el “Mosca” se la había olvidado para el show que dieron en mayo en Mala Vida, en el cual no tocaron la canción, pero esta vez ya confesó haberla perdido y la tocaron igual. “Robar para comer”, sonó con una fan acompañando al “Mosca” en las voces. Algo clásico en 2 Minutos, darle micrófono a sus fans, abajo y arriba del escenario, con humildad y sin aires de estrella; público y banda se convierten en uno solo en esos momentos, sin ninguna barrera entre el artista y sus fans. La seguidilla final, una aplanadora; “Todo lo miro”, “Tema de Adrián”, “El mejor recuerdo”, “Nada que hacer”, “Piñas van, piñas vienen”, “Aeropuerto”, el cover de Misfits en castellano “Me convertí en un marciano” y para lo último, casi obligado, la banda hecha canción, “2 minutos” (“2 minutos, punkeando para vos”, dice la lírica)
La postal de la noche: el “Mosca” en su clásica pose semi encorvado, haciendo con su mano derecha un air guitar a toda velocidad y la banda sonando a pleno con ¡tres violas!, ya que convocaron a “El Indio”, primer violero de la banda, quien dijo presente en estos festejos en El Emergente sede Almagro; dos noches llenas y una agregada el próximo 18 de julio. Que sigan los festejos, que hay punk rock para rato.

Por Fernando Piscitelli

Foto: Gentileza Jhosten (https://www.instagram.com/jhosten_/)