PINTÓ

Charly: Esos ojos de videotape

Hoy García cumple 65 años y lo celebramos con cinco momentos televisados de su vida.

Charly a los 25 años: Esta semana el Archivo Prisma dió a conocer esta entrevista de 1976, en la que García presenta a La Máquina de Hacer Pájaros, su incursión progresiva post Sui Generis.

Charly a los 34 años: En marzo de 1986 se presentó en el Estadio Nacional junto a su banda de apoyo del momento: Las Ligas, conformada por Calamaro, Coleman, Melingo, Samalea y Christian Basso. No hay muchos registros de esa formación, así que este vídeo de “Rezo por vos” transmitido por Canal 13 de ese país es una pieza valiosísima.

Charly a los 38 años: Charly y Fito juntos en Venezuela, en 1989. Una entrevista corta en la que se refleja la admiración de Páez y como García le devuelve el mimo con su estilo. Como broche un fragmento de “Tuve tu amor” improvisado en el camarín.

Charly a los 44 años: Otro rescate del Archivo Prisma. En 1996 fue invitado a La Página del Rock, un programa de música que se emitía por ATC (¡la vieja TV Pública! Allí interpretó algunas canciones con la compañia de María Gabriela Epumer, Erika y Ulises di Salvo, el trío de chilenos que recién se ensamblaban y el Negro Garcia López que ya estaba despidiendo del grupo. A pesar de lo caótico de ese pasaje de su vida, acá se lo ve distendido tocando “Pasajera en trance”.

Charly a los 54 años: En plena época de Palermo Bagdad y Kill Gill, Say No More fue como invitado al programa de Juan Alberto Badía donde estaba invitado David Lebón. En medio del caos que dominaba a García en ese momento, el guitarrista lo acompaña en “Loco no te sobra una moneda”. Mientras tanto Leticia Bredice (!) y el resto de los presentes en el piso aplauden extasiados