PINTÓ

Helado Negro, Charli XCX y Vampire Weekend llegan a Barcelona

Siguen los festejos por el aniversario de la legendaria Sala Razzmatazz con shows de todos los estilos

A lo largo de octubre y noviembre la Sala Razzmatazz albergó conciertos con motivo de su decimonoveno aniversario. Desde Soy Rock te traemos la agenda de esta semana para que no te pierdas nada.

HELADO NEGRO

Cuándo: el martes 19 a las 20: en la Sala 3.

Por qué lo recomendamos: Roberto Carlos Lange, hijo de emigrantes ecuatorianos nacido en Florida y asentado en Brooklyn, lleva firmando música con el alias Helado Negro desde hace una década. A principios de este año publicó This Is How You Smile, su sexto trabajo discográfico y el punto más alto de su carrera. Lange es un viejo conocido de la música electrónica experimental, pero además coquetea con el funk y los ritmos latinos. ¿El resultado? Una melodía irresistible.

CHARLI XCX

Cuándo: el viernes 22 a las 19.30 en la Sala 2.

Por qué lo recomendamos: Considerada una de las jóvenes promesas del pop más interesantes del panorama actual, la joven británica se lució en el Primavera Sound con una de las mejores puestas en escena del festival. Esta vez vuelve a Barcelona a presentar Charli, su último disco, un trabajo más personal e introspectivo que no deja de lado el pop efervescente y lleno de glitter que nos encanta.

OF MONSTERS AND MEN

Cuándo: el sábado 23 a las 20 en la Sala 1.

Por qué lo recomendamos: Saltando desde su Islandia natal a fenómeno global gracias a su álbum debut My Head Is An Animal en 2012, su hit mundial inmediatamente reconocible ‘Little Talks’ les permitió firmar por Republic Records y les abrió de par en par la puerta de festivales como SXSW. La banda de origen islandesa estrenará Fever Dream en Razzmatazz  y será su única presentación en España.

VAMPIRE WEEKEND

Cuándo: el domingo 24 a las 20 en la Sala 1.

Por qué lo recomendamos: Casi una década después de su última actuación en sala, Vampire Weekend regresa a nuestros escenarios para presentar Father Of The Bride, un disco que llegó como una bocanada de aire fresco después de seis años de silencio. Con sus sweaters lindos y sus chistes inteligentes, la banda de New York derrocha carisma acompañado por buenas canciones.