PINTÓ

Me Darás Mil Hijos en Niceto

A 2 años de su separación, volvieron por ¿única? vez en un show lleno de emociones.

Por Clara Sirvén. // Fotos: Miguel Sajnovsky

La cola en Niceto Club daba vuelta la cuadra hasta llegar a Córdoba. Inusual para un domingo de febrero, quizá no tanto para el regreso de Me Darás Mil Hijos. Después de 2 años de anunciar su separación, la banda comandada por Mariano Fernandez Bussy retomó su historia en el escenario de Niceto, con un show mega emotivo de más de 2 horas. 26 temas resumieron los 15 años y 4 discos de la banda, que mantuvo el espíritu colectivo y la herencia popular, y le dio al público una dosis de emotividad y alegría que, en tiempos difíciles, viene bien.

Con Flopa, Fede Falcón, Fermín Cucuza y Gabo Ferro entre otros invitados como apoyo, con la banda en plan engranaje perfecto, con el público encantado con lo que sucedía en el escenario, Mariano Fernandez Bussy brilló. El cantante y compositor no dejó de moverse mientras la banda estuvo en su impasse, y se lo vio aceitado, emocionado y completo. “En su salsa”, se podría decir. Mariano es un combo de tango, folklore, rock y amor. Pura expresión. Un encantador de serpientes sin saberlo. “Fanfarria” dio inicio al show que devolvió al público la oportunidad de ver en vivo a una de las bandas que marcó la década de los 2000 en el imaginario popular. “La Mulita”, “Perro viejo”, “Ojos verdes”, “Siesta”, el recorrido por la historia de MDMH tuvo una mezcla de sensaciones con sus puntos más emocionantes (“Aire”, “Sueños de autostop” y “Por qué te irías”, el cierre).

Santiago Fernandez, hermano de Mariano y guitarrista de la banda que murió el año pasado, fue recordado y homenajeado implícita y explícitamente durante todo el show. Para todos los presentes Santi estaba ahí. ¿Y ahora? La idea de MDMH era hacer el show y luego juntarse a hablar. Debe haber muchos factores que influyen en la decisión que exceden lo que podemos ver desde acá. Lo que sí, si uno se deja llevar por lo que se vivió el 18 en Niceto, la balanza tira al ojalá que vuelvan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.