PINTÓ

Primavera Sound 2019 Día 1: Cinco mejores momentos

Con las mujeres como protagonistas, arrancó una nueva edición del festival barcelonés.

La consigna que puso Primavera Sound este año fue la igualdad de género y el resultado muy interesante. A lo largo de la primera jornada, las mujeres tomaron todos los escenarios y marcaron la agenda del festival.

Desde Soy Rock repasamos los mejores momentos del día uno:

LAS HISTORIAS DE COURTNEY BARNETT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La australiana Courtney Barnett es una vieja conocida de los festivales pero siempre pone algo nuevo sobre la mesa para que sea imprescindible ir a verla. Sus canciones narran historias que nos podrían haber pasado a cualquiera, pero en sus palabras son especiales. En su paso por el Primavera Sound, la cantante repasó todos sus éxitos con la energía y la frescura que la caracteriza, y presentó su nueva canción “Everybody Here Hates You”.

 

LA MÍSTICA DE ERYKAH BADU

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es difícil saber con qué vamos a encontrarnos antes de un concierto de Erykah Badu. Su presentación en el Primavera Sound empezó un poco lenta y confusa, pero poco a poco se fue soltando y conectó con el momento. Enseguida se notó y cambió la atmósfera del show, de a ratos con chistes, de a ratos con improvisaciones, la cantante regaló un espectáculo de funk de esos que no se acostumbran a ver en festivales.

 

LA FIESTA DE CHARLI XCX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pop efervescente de Charli XCX fue uno de los puntos más altos de la primera jornada del festival. La cantante montó una verdadera fiesta llena de hits y pasó como una aplanadora. Además invitó a Christine And The Queens al escenario y presentaron una nueva canción, Gone.

 

EL DELIRIO ESCÉNICO DE FKA TWIGS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay palabras que suficientes para describir el show de FKA twigs. La británica presentó canciones nuevas acompañada de una puesta en escena de otro planeta. Con seis o siete cambios de vestuario, una coreografía con espadas y un baile en el caño, FKA twigs demostró que no sólo es una voz bonita, hace todo bien.

EL POP OLD SCHOOL DE CHRISTINE AND THE QUEENS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Coreografías, coreografías y más coreografías. Lo de la francesa Christine and the Queens y su equipo de baile es cosa seria. Con su estilo pop vieja escuela conquistó a todo el Primavera Sound con sus bailes y canciones como “Girlfriend”, “Goya Soda” y “Doesn’t matter”. ¿La frutilla del postre? Su versión de “Heroes” de David Bowie y una dedicatoria para todas las “bellezas raras”.

Fotos: Sergio Albert (Erykah Badu y FKA), Christian Bertrand (Charli XCX y Courtney Bartnett) y Sharon Lopez (Christine and the Queens), gentileza Prensa Primavera Sound