PINTÓ

Primavera Sound 2019 Día 2: Cinco mejores momentos

El pop fue el estilo preponderante de la segunda jornada del festival barcelonés y dejó sentado el precedente para futuras ediciones.

Tradicionalmente, el Primavera Sound era un festival indie, pero con artistas como Janelle Monáe, Robyn y Carly Rae Jepsen, la segunda jornada la decimonovena edición salió de su zona de confort y se sumergió de lleno en el mundo del pop.

EL KARAOKE DE CARLY RAE JEPSEN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carly Rae Jepsen saltó a la fama con su canción “Call Me Maybe”, pero lejos de ser una artista de un sólo hit, la cantante ha sabido reinventarse para convertirse en una de las mejores artistas de su generación. Su presentación en el Primavera Sound estuvo entre las más consistentes de la jornada, acompañada por un atardecer glorioso en el mar, la canadiense bajó del escenario y puso a todo el público a cantar su hitazo con ella.

 

JANELLE MONÁE Y SU DIRTY COMPUTER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El espectáculo de Janelle Monáe es de otro planeta. Acompañada por bailarinas, se adueña del escenario y a pesar de no tener ningún hit, deja clarísimo por qué es la uno. Además de cantar y bailar excelente, Monáe arma un show redondo: sube gente a bailar con ella al escenario, hace chistes, rapea, actúa, repudia a Trump, habla a favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQA+. Mejor momento de la noche: sobre el final se bajó del escenario a surfear entre el público mientras la banda cerraba a puro funk con “Come Alive”.

 

LAS CANCIONES NUEVAS DE MILEY CYRUS

La cantante estadounidense lanzó un EP pocas horas antes de su show en el Primavera Sound. En una lista que incluía canciones nuevas, un cover de “Jolene” de Dolly Parton y los hits que la convirtieron en una de las artistas más taquilleras de esta década, Miley Cyrus dio un concierto mesurado y personal.

 

LA PSICODELIA DE TAME IMPALA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los australianos de Tame Impala cambiaron un poco la atmósfera del escenario Pull&Bear y presentaron un delirio psicodélico que mantuvo al público hipnotizado durante todo su set. Hubo momentos para bailar, momentos para hacer pogo y momentos para escucharlos con completa fascinación. ¿Lo mejor del show? El despliegue de luces láser que dispararon desde el escenario al ritmo de sus canciones.

LA CONSAGRACIÓN DE EL MATÓ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santi Motorizado y los suyos hicieron todo “más o menos bien” en su paso por el Your Heineken Stage. Pedidos por el público a través de una votación, los platenses no estuvieron solos: además de los 2 mil asistentes que colmaron la carpa, contaron con Amaia Romero, J. de Los Planetas y Manu Ferron como invitados de lujo. Un éxito.

 

Fotos: Eric Pamies (Tame Impala y Carly Rae Jepsen), Sergio Albert (Janelle Monae) y Dani Canto (El Mató), gentileza Prensa Primavera Sound