PINTÓ

Primavera Sound 2019 Día 3: La reivindicación del trap

LA ÚLTIMA JORNADA DEL FESTIVAL ENLISTÓ A LOS MAYORES REFERENTES DEL TRAP MUNDIAL

Con récord de asistencia, el tercer día del Primavera Sound contó con la presencia de Rosalía, J Balvin y Solange en sus escenarios principales. Lejos del rock y el indie que caracterizan al festival, este año el trap fue una parte clave del cartel. Primavera Sound se burló de los detractores y los artistas se encargaron de disipar cualquier duda sobre la relevancia del sonido urbano en la agenda actual.

LA ENERGÍA DE NATHY PELUSO

La cantante nacida en Luján se presentó en el escenario Pull&Bear por la tarde. Con sus ritmos y melodías pegadizas, cautivó al público que se acercó a ver de qué iba su música. Sobre el final del show cantó Corashe, su mayor hit, y no importaron las barreras del idioma porque todos los asistentes la acompañaron en el coro.

LA CONSAGRACIÓN DE ROSALÍA EN SU CASA

Rosalía se presentó en el Primavera Sound en el año 2017, desde entonces su carrera explotó y esta edición la tuvo en horario estelar, en el escenario principal. La cantante catalana dio un show a la altura de la ocasión, repasó sus canciones de El Mal Querer, invitó a James Blake a cantar “Barefoot In The Park” y logró algo casi imposible en un festival, mantuvo a casi todo el público en silencio durante todo el set.

EL REGRESO DE SOLANGE

Solange Knowles se presentó por tercera vez en el festival. La cantante lanzó su último disco en marzo pero recién ahora comenzó su gira. En contraste con su hermana, Beyoncé, Solange hizo un show simple, sin brillos ni luces, acompañada por algunos bailarines y una banda. La americana bajó del escenario a cantar con el público, interpretó canciones de sus trabajos anteriores y contó a la audiencia lo difícil que fue para ella volver a los escenarios después de tener unos problemas de salud. Al final del show el público la ovacionó durante cinco minutos y la cantante volvió para hacer un bis y despedirse.

LA PUESTA EN ESCENA DE J BALVIN

El cantante colombiano era el plato fuerte de la última noche y puso todo sobre la mesa. Acompañado de bailarines y muñecos inflables, convirtió el escenario Pull&Bear en una pista de baile. Los momentos más altos del show fueron cuando cantó el hit que grabó con Cardi B y Bad Bunny “I Like It” y el juego que hizo con los celulares del público durante “Mi gente”. Entre humo, papeles y luces, J Balvin armó una discoteca en el corazón del Parc del Fórum.

LA TRASNOCHE CON RÓISÍN MURPHY

La cantante irlandesa, que saltó a la fama como la otra mitad del dúo de trip hop Moloko, se presentó en el escenario Primavera a las 2:35am. Murphy dio un show impecable, no tuvo ni un momento bajo. Poco importó el horario, el público la acompañó bailando sin parar hasta el final y se quedó con ganas de más.

BONUS TRACK: LOS ANUNCIOS DEL PRIMAVERA SOUND 2020

Con motivo del vigésimo aniversario del festival, Primavera Sound hizo dos anuncios sobre su próximo edición en la última jornada. El festival cruzará el océano y se hará en Los Ángeles en el mes de septiembre. Otra noticia fue la confirmación de la vuelta de Pavement. La banda pionera de los noventa volverá a los escenarios en el 2020 para hacer sólo dos shows: en el Primavera Sound de Barcelona y en la edición de Portugal.