SALGAN AL SOL

Astrobuzos

"Del grupo nace un concepto que vaya más allá de la música"

Discos de cabecera: “Siendo tres integrantes en el grupo, decidimos elegir un disco cada uno. Toto elige Peperina, de Serú Girán: ‘Es uno de los discos más lindos en los que participa Charly García (uno de los artistas que más escucho y admiro) que combina muchas de sus caras, acompañándose de tres de los más grandes músicos argentinos. Tiene, además, la canción “Cinema Verité”, que para mí es la más linda de Serú. Este es un álbum que puedo escuchar en cualquier momento y siempre viene bien’. Bauti va con Fragile de Yes: ‘Chris Squire es mi más grande inspiración en el bajo, y creo que buscamos componer cada vez de una manera más especial y diferente sin que deje de sonar lindo para la gente. Este álbum en particular me inspira para componer, por su combinación de géneros y la capacidad de cambiar constantemente’. Salvi se decide por The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, de Bowie: ‘No es necesariamente mi álbum preferido de la historia pero Bowie siempre fue una gran inspiracion por su talento y personalidad. Siento que este es su mejor disco y representa muy bien al artista. Me acuerdo que cuando lo escuche por primera vez no podia entender como alguien podia ser tan cancionero y tan flashero al mismo tiempo y se transformo en una referencia enorme'”.

Un show: “El show que más recordamos es el de Niceto Club Lado B en 2018. Fue nuestro primer show grande, donde presentamos, frente a una sala llena, nuestro primer disco; frente a todos nuestros amigos, familiares (vinieron todos nuestros padres y hasta la abuela de Salvi) y personas que conocían la banda y no a nosotros, dimos un show que salió buenísimo. Mas allá del sonido, las luces y las visuales, la cantidad de gente que fue a vernos y la buena onda con la que fueron todos no nos lo olvidaremos más. Fue el primer show en el que nos consolidamos como un equipo de 11 personas que trabajaron mucho para que todo fuera como fue”.

Autodefinición: “Con Astrobuzos hacemos rock alternativo. Nuestras canciones siempre son distintas porque combinamos distintos estilos como el rock, el blues y el funk. Siempre que ensayamos, improvisamos un rato para aflojar y divertirnos; casi siempre surge alguna idea que usamos para los temas en proceso. De todas formas, encontramos, hace un tiempo, la idea de hacer del grupo un concepto, que vaya más allá de la música. Estamos buscando la forma de plasmar todas nuestras ideas en un grupo creativo que comenzamos a armar con amigos nuestros. Una de las cosas más lindas de Astrobuzos es el grupo que formamos; siendo tres amigos que nos conocemos desde el colegio primario, nos llevamos muy bien. Somos muy unidos y estamos todos los días juntos, aunque sea un rato. Tocamos o nos juntamos a ranchear, pero siempre estamos pensando ideas. Somos muy amigos más allá de la música y eso hace que la relación sea relajada y que nadie tenga vergüenza en decir lo que tiene para decir. Micaela y Silvina, nuestras managers, se acoplaron al equipo y hoy son parte de nuestros mejores amigos. Están en la mayoría de nuestras juntadas y siempre son de las primeras personas que escuchan nuestras nuevas ideas. Para seguir creciendo debemos conseguir una constancia mayor a la hora de planear los aspectos que profesionalizan al proyecto (reuniones, ensayos, grabaciones, etc). Eso nos hará grabar, tocar y mostrarnos más y mejor. Queremos que cada vez más gente conozca lo que hacemos, pero sin dejar de ser quienes siempre fuimos”.

Discografía: Naturaleza humana (2018)

Integrantes: Salvador Piuma (guitarra y voz), Toribio Galíndez (batería y coros) y Bautista San Martín (bajo y coros).

Edad Promedio: 20 años

Instagram: @astrobuzos
Facebook: @astrobuzos.