SALGAN AL SOL

Cochecama

"Nos gusta hacer música viajera dejándonos llevar por la canción"

Discos de Cabecera: “Si bien pueden variar según el día, humor o influencias varias, vamos a mencionar los siguientes que nos copan mucho, en orden cronológico. Primero con Tango, de Tanguito, porque contiene la famosa frase de Javier Martinez: “… en el baño de la perla del once compusiste La Balsa!”. Un gran disco que es ante todo popular y psicodélico, con todo lo que tiene que tener una canción a nivel de simpleza y profundidad. Seguimos con Welcome to my Nightmare, primer disco solista de Alice Cooper, con grandes arreglos, todos los sonidos posibles que se pueden encontrar en un disco de los 70. Le tenemos mucho cariño a este álbum porque en una época lo escuchábamos siempre que volvíamos de tocar. Después más para esta época esta Roma, de Danger Mouse y Daniele Luppi, grabado con instrumentos vintage en los estudios de Ennio Morricone, que tuvimos en cuenta para el sonido de Edad Media, nuestro reciente disco”.

Un show: “Puede ser en la Picadita, en Montevideo, junto a Erika Chuwoki, fue la primera vez que tocábamos en otro país y encontramos un público muy receptivo y varias amistades nuevas. Tocamos dos días seguidos y para el segundo show vino gran parte del público del día anterior más otra gente”.

Autodefinición: “Nos gusta hacer música viajera dejándonos llevar por la canción. En cuanto a estilos, la mayor influencia es el rock de acá y de afuera de la década del 60´y 70´, igual curtimos todo tipo de música, de géneros, pero cuando componemos tratamos de no pensar de antemano cual hacer, tratamos que salga natural y si lo disfrutamos vamos para adelante. Lo mejor es que somos todos amigos, nos conocemos de mucho tiempo de antes de armar la banda de distintos lugares y compartimos distintas variedades y gustos en común de música, de hecho hemos tocamos juntos en distintas bandas antes de Cochecama”.

Discografía: Cochecama (2015) y Edad Media (2018)

Integrantes: Fede Caivano (voz y guitarra), Horacio Bonansinga (batería y coros), Juan Braver (guitarra), Andres Smith (bajo) y Maxi Basso Gold (percusión)

Edad Promedio: 35 años

Facebook: www.facebook.com/cochecamaok

Instagram: www.instagram.com/cochecama_oficial

Twitter: twitter.com/cochecama1

Este viernes 22, Cochecama presenta Edad Media en Humboldt (Humboldt 1358, CABA), a las 21 hs.