SALGAN AL SOL

ECAY

"Cada canción tiene algo que te puede quedar resonando adentro"

Discos de cabecera: “Jessico, de Babasónicos, porque es un disco que marca la historia de esa banda. Ahí, a mi parecer, encontraron su estilo que después terminaron confirmando en Infame. Llegan al summum de un estilo que empezó con Melero, Soda Stereo, Virus, Los Abuelos. Ellos le agregan un sonido particular ‘sónico’ al rock argentino y marca sobre todas las cosas (sin exagerar) de mi infancia. Parklife, de Blur. En su momento en mi pueblo (Rojas, prov. de Bs.As) Blur no era una banda conocida, de hecho había escuchado ‘Girls and Boys’ pero ni sabia de quién era. Un día un amigo me dijo, mirá encontré este CD, de una banda británica llamada Blur. Lo pusimos en el auto y salimos a dar vueltas. Nos voló, no podíamos parar de escucharlo, una mezcla de canción con un poco de música disco y guitarras distorsionadas con mucho groove. No me olvido del bajo en ‘Girls and Boys’ ni la sensación que me generaban los arreglos de voces en ese disco. Bach, de Bandalos Chinos, porque creo que es la banda argentina del momento, me encantan las melodías y lo bien producidos y trabajados que están los momentos en cada tema, los sonidos que usan tanto en sintes como también en instrumentos de viento. Me encanta. Goyo se canta todo, encima”.

Un show: “El show que más recordamos, que más nos ayudó y que más énfasis le pusimos a la hora de venderlo fue en el Teatro Verdi de La Boca. Para un festival necesitábamos un cash de entradas que nos parecía una bocha. Nos pusimos a agitar el show hasta ser odiados, pero gracias a la convocatoria que tuvimos pudimos pagar el 75 por ciento del disco que grabamos”.

Autodefinición: “El proyecto es de canciones de pop/rock en la que se focalizan en las melodías de las voces y los riffs de guitarras eléctricas. En alguna canción más balada o acústica se busca más generar un especie de climax más tranqui que vaya por el lado de la sensación de escucha tranquila. Cada canción tiene algo que te puede quedar resonando adentro. Se mezclan el pop, el rock, el folk. Es un conjunto de géneros, por lo menos en este primer disco. Como grupo musical nos gusta o sentimos una conexión en los momentos que nos miramos y sabemos que es ahí por donde va cada tema, cada canción. Cuando nos decimos que ‘ya sabía que eso te iba a gustar’. Cuando cerramos algún tema nos lo quedamos cantando mil horas, lo grabamos y nos pasamos la grabación cuando cada uno se va a su casa. Como grupo humano nos recontra gusta quedarnos tocando la guitarra después de los ensayos tomando birra o vino y filosofando de cosas. Frecuentamos el mismo grupo de amigos entonces como que todo lo hacemos juntos”.

Discografía: Margaritas (2019, “disco que lleva ese nombre por mi abuela Maita”)

Integrantes: Julián Ecay (guitarras rítmicas y voz), junto a Pedro Morán (guitarra eléctrica), Santiago Maggiolo (bajo) y Leandro Walter (batería). Para las presentaciones en vivo sumamos un sinte tecladista: Adriano Martino.

Edad Promedio: 28 años

Twitter: @elcanioayepes
Facebook: El caño a yepes

Ecay son las siglas de El Caño a Yepes. “El nombre surgió obviamente por la jugada entre Juan Román Riquelme y Mario Yepes. Nos pareció una jugada estética cargada de virtuosismo y sentido de la oportunidad. Lo más interesante de ese momento fue el contexto en el cual se desató la jugada. Un momento de mucha presión y expectativa donde quizás predominan los rústicos, Román fue capaz de hacer algo memorable y atrevido. Fue un momento que marcó mucho esos años que esta y que coincide con mis primeros roces con el rock. Más allá de si soy de Boca o de River, fue una de las jugadas mas lindas y festejadas que ví, que no fue un gol”, explica Julián, quien además le dedicó “Torero” al histórico 10 xeneize.