SALGAN AL SOL

Estanvul

"Buscamos despertar el lado oscuro de cada persona que nos escucha"

Discos de cabecera: “Tyranny de The Voidz, porque es un disco que usamos mucho como referencia a la hora de encarará búsqueda del sonido en Taured. Nos llevo a ir por un lado muy caótico y oscuro, que terminó dándole una línea sonora al disco. The Wall de Pink Floyd, porque solíamos escucharlo mucho de niños antes de ser una banda, y es lo que nos llevo a soñar con hacer un disco algún día. Es una influencia enorme en nuestro estilo, casi inconsciente por haberlo consumido tanto en nuestros primeros años como músicos cuando éramos pequeños. Y haberlo visto en vivo en 2012 fue algo que nos marcó de por vida. In Utero de Nirvana, porque nos hizo ver lo más crudo y real de la música y la vida”.

Un show: “El show lanzamiento de Taured en Otra Historia Club Cultural. Porque veníamos de estar sin tocar en vivo por un año y medio y volvíamos con un nuevo disco que marcaba un gran giro en la banda. Con una escenografía propia que representaba un futuro apocalíptico, acompañada por televisores viejos que nos brindaba el centro cultural, se creó un clima muy acorde al sonido y la estética del disco. Fue único”.

Autodefinición: “Estanvul es un universo en el que nos encontramos sumergidos, viviendo una odisea que nos tiene atrapados en Taured. Desde este lugar generamos este Pop Apocalíptico en el que transmitimos un mensaje honesto y sincero, buscando despertar el lado oscuro de cada persona que nos escucha. Sabemos que para vencer nuestra oscuridad primero es necesario reconocerla, y a eso venimos. Mezclamos el Pop con sonidos muy trasheros y caóticos, llevando las canciones a un lado más crudo y rockero. Lo que más nos gusta de nosotros es nuestra variedad de personalidades e ideas. Cada uno es muy distinto y particular, y eso genera distintos personajes dentro del grupo. Cada uno con sus características ayuda al otro a crecer y evolucionar, tanto en lo musical como en lo humano”.

Discografia: Estambul (2015), KOALA (2016) y Taured (2019)

Integrantes: Rodrigo Bence Pieres (guitarra y voz), Mariano Videla (batería), Agustin Dallasta (bajo), Agustin Repetto (sintetizadores) y Sebastian Vilariño (guitarra)

Edad promedio: 22 años.

Instagram: Instagram.com/estanvul

Fb: Facebook.com/estanvul

Twitter: Twitter.com/estanvul

Estanvul presenta Taured este sábado 05 de octubre a las 20:30hs en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, Colegiales, CABA)