SALGAN AL SOL

Galean

"Trato siempre de estar generando formas de hacer sentir al público cosas por primera vez"

Discos de Cabecera:Innerspeaker de Tame Impala. Me acuerdo cuando descubrí esa banda, todavía no habían sacado su disco y yo flipé. Luego apareció y estaba justo en línea con mis búsquedas sonoras y sensaciones. Please Please Me de The Beatles, el primer cd que me compré… practicamente lo quemé de tanto escucharlo. Peluson of Milk, de Luis Alberto Spinetta, me vuelve loco. In Rainbows y King of Limbs, de Radiohead, también son de los discos que más me llegaron, a nivel producción… Hay muchos más pero en este momento se me vienen estos a las manos”.

Un show: “La presentación de El Mago, el 18 de abril pasado, fue algo muy fuerte, tanto en despliegue de técnica como puesta en escena y performance. Con la banda lo dimos todo y eso se notó. Yo tenía micrófono y cable inalámbrico entonces daba vueltas entre la gente. Muchxs invitadxs, fue algo realmente hermoso”.

Autodefinición: “Trato de no definirme. El afuera nos va definiendo, como el viento que pule la roca. ¿Rock experimental? ¿Canción psicodélica experimental? ¿Indie? ¡Ni idea! Con mi grupo tratamos siempre de estar innovando, mutando y generando constantemente formas de hacer sentir al público o al oyente cosas por primera vez. Estar a la altura de nuestras expectativas me parece un lindo desafío para trabajar, porque a veces uno tiene expectativas muy altas y eso no es posible de alcanzar, o a veces uno no se esfuerza del todo para que las cosas sucedan de la mejor manera posible”.

Discografía: Primera Puerta del Alma (EP – 2016), Tejiendo La Marea (LP – 2016) y El Mago (LP – 2019)

Facebook: http://facebook.com/galeandando

Instagram: http://instagram.com/galean.mp3