SALGAN AL SOL

Giros

"Intentamos que las canciones sean agradables y que la gente pueda hacerlas propias"

Discos de cabecera: “Desde It Won’t Be Soon Before Long hasta Hands All Over, Overexposed y V, Maroon 5 ha sido una gran influencia en nuestra manera de ver la música, de interpretar y analizar las armonías. Desde el lado compositivo, podemos hablar de grandes discos como A Night at the Opera de Queen y Fuerza Natural del gran Gustavo Cerati. Somos una banda que escuchamos muchísima música de distintos artistas y estilos como el disco doble de Sabina y Cía., hasta Coldplay con Parachutes, Viva la Vida or Death and All His Friends y A Head Full Of Dreams y otros tantos que nos han dado lindos momentos como Songs of Innocence de U2. Hablando un poco del ámbito nacional, tenemos Obsesionario, Destinología y Hola Mundo de Tan Biónica, Infame y Romantisísimico de Babasónicos y Desafíos de Las Pastillas del Abuelo”.

Un show: “Sin lugar a dudas nuestra mayor experiencia fue haber podido pisar el mítico Estadio Obras, nada más ni nada menos que abriendo el show de una banda tan trascendente como Bersuit Vergarabat, y más aún por haber sido en el festejo de sus 30 años y grabación de su disco De la Cabeza. Desde el minuto cero nos sentimos muy cómodos, nos hicieron sentir como si el show fuese nuestro, el público, la producción, el espacio, absolutamente todo estuvo dado para que vivamos en nuestra corta carrera uno de los momentos mas lindos que nos toco compartir como grupo. Veníamos de tocar en Lago Puelo para mas de 10 mil personas en el Festival del Bosque y la verdad que la energía que sentimos en Obras fue algo mágico. Pudimos sentir todo eso que siempre vivimos desde el otro lado, cuando íbamos a ver a nuestras bandas favoritas y nos preguntábamos si algún día estaríamos arriba de ese escenario. Un primer gran paso dado que nos va a quedar marcado para toda la vida”. 

Autodefinición: “Somos una banda que se cree lo que sueña. Trabajamos mucho en todo lo que hacemos y fundamentalmente en el mensaje que queremos transmitir: ‘ningún sueño es demasiado grande’, si te lo propones y sos persistente nada puede evitar que logres algo que sientas como un sueño. Nada puede reemplazar a la persistencia, por lo que todos los días nos esforzamos mucho porque las cosas salgan bien, lleguen a buen puerto y la gente vaya conociendo cada vez mas lo que hacemos. El objetivo acá es que las canciones se escuchen cada vez en más casas, autos, celulares, etc… queremos llegar a todos los rincones. Siempre con los pies en la tierra y manteniendo la entereza para no perder ni una cuota de humildad y recordar siempre cuanto hemos pasado para dar cada paso. Lo demás llega sólo si tiene que llegar. Las canciones intentamos que sean agradables y que la gente pueda hacerlas propias, insistimos mucho en las melodías y que las letras sean con un contenido interesante”. 

Discografía: Despertar (2017) y Elipsis (2019).

Integrantes: Lucas Güimil (voz), Aldo Jiménez (pianos y sintetizadores), Matías Rueda (guitarra eléctrica), Flor Garrido (guitarras acústicas y eléctricas), Nicolas Parisi (bajo) y Juan Rodríguez (batería).

Edad Promedio: 30.

Web: www.girosmusica.com