SALGAN AL SOL

Italo

Ítalo

"Trato de hacer lo que me calienta"

Discos de Cabecera: “El Jardín de los presentes, de Invisible, porque me acompañó y me dio vuelo en los comienzos de la veintena. Fueron nuevas comprensiones y un acercamiento más profundo al mundo de Spinetta. Lalala, de Luis Alberto Spinetta & Fito Páez, porque hay canciones de antología en una creación de dos artistas que amo. Modern Clics, de Charly García, porque siento que es un “cenit” en el inagotable talento de García, porque siempre va a ser moderno y porque mezcla transgresión, ruptura, alegría, baile, oscuridad y más”.

Un Show: “Un Beatflow hace un par de años. Fue un momento feliz, en el formato que imaginaba, con canciones que nacían y con la sensación de haberlo dado todo. Fue el puntapié de lo que devino en mi alter ego, ÍTALO”.

Autodefinición: “Me defino de forma ecléctica: creador de canciones, arreglador estético y fusión rocker en vistas de lo que nos trae la música popular argentina. En mis creaciones se mezcla todo lo que escuché, la defino como “transgénero” porque va mas allá de un único estilo y cruza varias sonoridades. No me interesa casarme con nada, a veces me gusta hacer un blues, a veces algo freaky, a veces una balada ochentosa, a veces un candombe o lo que sea. Predomina la orfebrería de la canción argentina y busca sonar al SXXI. También toma elementos de afuera, de la música sensual, la música negra. Puede sonar a cantautoril… no sé, no me gustan los rótulos, trato de hacer lo que me calienta. Lo que mas me gusta de mi proyecto es que tengo la libertad de hacer la música que quiero, que la gente que me acompaña es de calidad y que intentamos con mucho empeño conocer nuestro propósito y trabajar para eso. Cuando dejás todo, el resultado no importa. La música es un campo de expresión, no hay atrás no hay adelante, no hay mejor ni peor, hay. Hay artistas que empatizan mas y otros que menos, pero no hay nada más valioso que una expresión original y auténtica (si es que existen tales conceptos). Estoy trabajando y desarrollando una comunicación más vasta aggiornada a las velocidades que demandan estos tiempos”.

Discografía: Mutar (2019).

Integrantes: ÍTALO es Franco Montefiore en voz, Guitarra y otros

Edad Promedio: 28 años

IG: www.instagram.com/italo.es/
FB: www.facebook.com/italo.italo.es/