SALGAN AL SOL

Jauuar

"La banda me ha servido como un grupo de contención"

Discos de cabecera: “Whole Love, de Wilco, porque es un disco que resume todos los aspectos que un disco de rock debería tener, marco un momento muy importante de mi vida (Pablo) Dynamo, de Soda Stereo, porque Cerati fue una gran influencia en mí, y este disco representa su momento mayor de experimentación, yéndose por una tangente shoegaze/trip hop luego de Canción Animal, que desde el momento uno se siente un viaje y exploración de las posibilidades que la emoción musical puede transmitir. (Fonso) Dirt, de Alice In Chains, porque fue uno de mi primeros CDs, el sonido grave y pesado, las armonías de voces, y las composiciones del disco marcaron un momento importante en mi descubrimiento musical (Kike)”.

Un show: “En la Usina del Arte, en el ciclo Transformador, invitados por unos grandes amigos, Silvestre y la Naranja. De alguna manera me sentí como un Beatle en la presentación en el techo del edficio Apple. Fue al aire libre, encima del edificio con mucho viento y frío. El sonido que nos pusieron ese día fue impecable. Sonó duro y crudo. Al mismo tiempo desde donde estábamos se veía la autopista de frente y me dio la sensación que eramos una camión de mil toneladas yendo a 1000km/h (Pablo). Un show que tuvimos en Liverpool bar en Diciembre 2018, la banda sonó muy sólida, y se vio reflejado el trabajo de ensayo de varios meses, y hubo muy buena respuesta del público (Kike)”.

Autodefinición: “Más que pensar en algún género, pienso en canciones enérgicas en las que cada quien pone el corazón para transmitir la emoción adecuada. Se mezclan muchas variantes del rock obviamente, pero lo que realmente importa son las canciones. Con el grupo humano ha sido muy grato ver como se compaginan intereses musicales distintos, además de que para mi al menos ha servido como un grupo de contención, de panas venezolanos que por circunstancias nos encontramos todos en la misma ciudad y decidimos juntarnos a tocar. Y junto con Magu que es la única argentina en la banda, pues se ha establecido una dinámica muy amistosa y relajada (Kike). Somos una banda de amigos. Se mezclan distintos estilos de música como el rock, folk o algo de jazz, géneros y nacionalidades. Ha sido una grata experiencia y un honor compartir con Margarita, que además de aportar mucho criterio, cantar increíble, y ser la representación argentina de la banda, se ha vuelto muy amiga nuestra. Estamos buscando mejorar cada vez más, particularmente en nuestro sonido en vivo y en conseguir ese ‘sweet spot’ sin dejar nunca de retarnos a experimentar distintas intenciones y dinámicas (Pablo)”.

Discografía: En el frío me visto mejor (LP – 2019)

Integrantes: Alfonso Hernández (voz, guitarra), Margarita Ruben (coros y percusión), Enrique Perez Vivas (bajo), Héctor Miranda Brito (guitarra lead) y Pablo Mora Brito (batería)

Edad promedio: 30 años

IG: https://www.instagram.com/jauuar/

FB: https://facebook.com/jauuar