SALGAN AL SOL

Joint Ravolta

"No tenemos una receta para la composición"

Discos de Cabecera: “Loveless de My Bloody Valentine es el que decimos siempre porque nos gustan todos los sonidos y atmósferas que se generan solamente con las guitarras. Sonic nurse de Sonic Youth porque es como el sonido alternativo llevado a los 2000 y el primer disco de los Ramones porque cambió todo allá en 1976 y se sigue disfrutando de la misma forma a través de los años”.

Un Show: “La presentación de Full Album, nuestro primer LP, por lo que significó el proceso y porque lo hicimos todo nosotros. Hubo participaciones de muchos amigos y fue a vernos toda la gente que queremos. Cuando llegamos a casa nos enteramos que había muerto Chuck Berry”.

Autodefinición: “Somos desordenados. Nos cuesta llegar a horario a nuestros propios ensayos pero aprendimos a manejarnos así. Capaz parezca que no lo tomamos en serio pero nada que ver. Somos colgados pero cuando hay que ponerse las pilas lo hacemos. Con respecto a lo musical, hacemos mucho ruido por lo tanto es noise pero nos definimos como post punk aunque podríamos decir que hacemos new wave, en todo caso digamos que somos punk con pedales de efecto. Como grupo humano nos conocemos hace un par de años y siempre funcionó de la misma manera: cada uno se encarga de su línea musical y se ensambla al resto. No tenemos una receta para la composición sino que vamos encontrando el estilo de los temas con el correr de los ensayos. Nos encontramos en la sala, tomamos unas cervezas o si hace frío tomamos vino, fumamos y tocamos como dos horas de corrido con un break en el medio”.

Discografía: Full Album (2016) y Desgano (2019).

Integrantes: Alexis Kraus, Felix Costas, Marcos Rojas, German Skratulja y Fabricio Cavelli.

Edad Promedio: 30 años

Facebook: facebook.com/Joint-Ravolta

Twitter: @jointravolta