SALGAN AL SOL

Kereda Veruza

"Somos la marcha de la expresión que dispara con música y llora canciones"

Discos de Cabecera: Elegir tres discos es una dificultad enorme. Hay un montón sin los cuales nuestras vidas serían diferentes pero quizás estos hayan sido absolutamente determinantes en el amor por la música. Luzbelito (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, 1996) porque es uno de los motivos que explica el lugar de Los Redondos en nuestra cultura. Como obra integral, como álbum de música y a nivel compositivo, marcó un hito en la banda que más influyó a Kereda Veruza. Después, Verde paisaje del infierno (Los Piojos, 2000), otra de las influencias fuertes que tenemos. Los Piojos se pusieron definitivamente rockeros en este disco gracias a la mano de Ricardo Mollo. Nosotros lo descubrimos en diferentes momentos de nuestras vidas y para todos es hoy el ejemplo de un disco bien realizado, aunque hayan cambiado los tiempos de consumo. Y por último, Back in Black (AC/DC, 1980), un clásico súper vigente. Ni habíamos nacido y el rock ya era esto. Te pone la vara bien arriba. Un manual de cómo hacer para sonar bien con el volumen en 11, y un elogio a la simplicidad efectiva.

Un Show: Sin dudas el que marcó nuestros corazones fue en Casa Colombo el 30 de Noviembre del año pasado. Se trataba de nuestra última fecha propia después de un 2018 que superó nuestras expectativas. Para colmo, la ciudad estaba casi en estado de sitio por el circo del G20. Y sin embargo, se agotaron las entradas y la gente se hizo presente. Fue una fiesta donde no faltó nada. Además nos sirvió para delinear los temas de Simbiosis, nuestro disco debut.

Autodefinición: Si bien somos una banda de rock, gustamos de coquetear con otras cuestiones. Somos una banda que fluye sin ponerse parámetros. Podemos rockear más fuerte, podemos hacer rock and roll, el reggae nos sienta bien también. Hacemos lo que nos gusta a nosotros, y si le gusta a los oídos que llegamos, mucho mejor. Nos auto proclamamos la marcha de la expresión, que dispara con música y llora canciones.

Discografía: Simbiosis (2019).

Integrantes: Nicolás Borda (voz), Juan Errecart (guitarra y coros), Hernán Gulli (guitarra), Pata Marsilla (bajo) y Fernando Agra (batería).

Kereda Veruza presenta Simbiosis el próximo 12 de abril en Salón Pueyrredón.