SALGAN AL SOL

KIMÉ

"Somos una banda muy intensa, con mucha energía"

Discos de cabecera: El amor después del amor de Fito Paez. Locura de disco, por un nivel de composición tremendo y una producción que hoy lo seguimos escuchando y nos sigue volando la cabeza. Fito es uno de nuestros grandes referentes, así como Charly y el Flaco. La Renga de La Renga obviamente. Fue un disco que en nuestra adolescencia nos marcó con fuego, inspirándonos para ser músicos, para jugar a ese juego de la banda de rock y que con el tiempo nos llevó a tomarlo como estilo de vida. En el desaprender de Todo Aparenta Normal. Nosotros somos medio vintage en nuestros gustos musicales, y hace mucho tiempo no aparecía un disco completo que nos partiera la cabeza. Todo Aparenta Normal es una de nuestras bandas favoritas actuales, y este disco tiene un concepto y producción muy bien lograda, altísimos músicos y canciones hermosas.

Un show: El primer The Roxy que hicimos con la banda, presentando nuestro primer disco Fluir. Era el tercer show oficial de la banda y elegimos Roxy como una apuesta, más que nada para poder producir el tipo de show que queríamos lograr, pero no nos esperábamos que agotemos las entradas como pasó. Fue un show que disfrutamos muchísimo, que sorprendió a nuestra gente, a los nuevos y que fue un gran puntapié para todo lo que vino después.

Autodefinición: Somos un grupo de amigos que nos hace felices hacer música, ante todo, y eso creemos que se transmite en el escenario en cada show. Es una banda muy intensa, con mucha energía. Kimé es energía, decisión, y una fusión de estilos que no podríamos encasillarlo más allá de decir que hacemos rock. Es una junta de muchas influencias entre todos los integrantes de la banda,0 que convivimos muy bien y eso hace que de a poco vayamos logrando nuestro sonido propio.

Discografia:
Fluir (2017)
Poder Decidir (2019)

Integrantes: Fernando Cordeiro, voz y guitarra eléctrica. Juan Gabriel Cordeiro, voz y teclados. Darío Ortiz, guitarra eléctrica. Julián Policastro, bajo. Leo ‘zurdo’ Ruiz, batería.

Edad promedio: 
30 años.

KIMÉ estará presentando oficialmente “Poder decidir”, su segundo disco, el domingo 22 de septiembre en El Teatrito (Sarmiento 1752 – Caba).