SALGAN AL SOL

LKM

"Somos una banda enérgicamente punk"

Discos de Cabecera: “Dentro del estilo es amplio el gusto de cada uno, se hace difícil elegir, pero podríamos decir que Loco Live, de Ramones y La Polla en tu recto, de La Polla Records. Los discos en vivo de bandas así de enérgicas te terminan de hacerlas entender, ese tipo de sonido nos marcaron. También podríamos sumar Rock transgresivo de Extremoduro y El exceso, de Flema”.

Un show: “Creo que uno en la puerta del Colegio Nacional Buenos Aires por los años 2000. El contexto del día estuvo bueno. También puede ser uno por Liniers que tenía un señor de traje que presentaba las bandas. Cuándo nos va a presentar dice ‘con ustedes…’ y tardaba, tardaba… hasta que nos pregunta ‘¿La Koncha de tu Madre? ¿Así se llaman chicos?’. En el momento fue todo muy gracioso. En esta vuelta que iniciamos el año pasado te diría que siempre es el que viene”.

Autodefinición: “Es una banda enérgicamente punk. Esa es nuestra raíz. La madurez con la que nos encuentra hoy nos hace tratar de darle el mejor matiz posible a los temas, pero siempre con esa impronta. En lo humano siempre tratamos de apoyar las causas que para nuestra visión están mal, principalmente la desigualdad en el mundo”.

Discografía: Ni diox ni amo (Demo – 2001) y Somos la Rezaka (EP – 2019)

Integrantes: El Pepe Botika (voz), Matiko (bajo), Poli (batería) y Diego (guitarra)

Edad Promedio: 36 años

Instagram: @lakoncha
Facebook: lkmpunx

Este sábado 13 de abril a las 23hs LKM presenta el EP en Planta Alta (Av Rivadavia 7609, CABA)