SALGAN AL SOL

Los Vencidos

"La simpleza es nuestro hilo conductor y motor"

Discos de Cabecera: Si hay algo en lo que coincidimos plenamente, es en los discos que creemos esenciales, tales como End Of Century o Rocket to Russia, de Ramones, London Calling, de The Clash, y luego viene una oleada más cercana, mas contemporánea que nos gusta como Bark Like a Dog, de Screeching Weasel o Dont Back Down, de The Queers, que son piezas fundamentales en el género que tanto nos apasiona como lo es el bubblegum punk o ramonescore o simplemente pop punk. Este género además cuenta con discos clásicos como Death By Televisión, de The Lillingtones, todos los de The Riverdales (si, ¡todos!) y Teenage Bottlerocket como un joven exponente que nos gusta escuchar en todo momento. Algo en común que comparten estas bandas es que conforman un frente que se escapo de la avanzada tecnológica y de los loops modernos que a veces suelen refrescar a un género, sino más bien siguen el camino más ortodoxo del punk, pero llenándolo de melodías infinitas, riffs que te quedan en la cabeza por días y estructuras cortas y simples pero no por eso menos efectivas. Este estilo es muy popular en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia, donde el adn ramone aun sigue siendo muy vigente y se mantiene a pesar del tiempo.

Un show :Si bien Los Vencidos somos una banda con un recorrido emergente, probablemente los shows que siempre recordaremos fueron los primeros, esos que generaron esa chispa de mezclas que hizo que nos juntemos a tocar, por ejemplo un recital en el Club Libertad (Don Orione) invitados por nuestro amigo Cesar, que hoy ya no está entre nosotros, en El Club de Villa Crespo, donde tantas veces hemos tocado y tan bien la pasamos. El momento de un show es algo único, cada presentación tiene ese toque de adrenalina y diversión, de momentos, algo que nos atraviesa y que nos hace sentir un equipo, unidos. Eso es lo mejor y por eso lo seguimos haciendo.

Autodefinición: A primera vista el nombre de la banda, Los Vencidos, es algo negativo y quizás prejuicioso pero nuestra intención o visión era la de crear cierto clima de club o reunión de personas que compartían su frustración o descontento con algunas cosas de su vida. El amor o desamor está presente en la mayoría de canciones. Nos pareció que este club de corazones rotos podría convertirse en algo más, en algo que te hiciera sentir “hey, no estoy tan solo”. Y a partir de ahí, construir nuevas ideas en tu cabeza. La simpleza es nuestro hilo conductor y motor, contar historias en poco tiempo y que resulten agradables en su melodía nuestro desafío constante. Así y todo hemos recibido muy buenas críticas de colegas y fans del género, en otros países incluso. Al día de hoy nuestro disco se puede conseguir en España y Japón, distribuidos allí por sellos independientes relacionados al género.
Discografía: Fase 1 (EP 2015), Fase 2 (EP 2016), Los Vencidos (editado por Disco Fax en CD y Catarata Records en cassette) y Punkrock Is Not a Crime (EP 2019).

Integrantes
Esteban Rivero (Guitarra / Voz), Aku (Bajo / Coros) y Javier Fratte (Batería)

YouTube: https://www.youtube.com/LosVencidosOficial

Bandcamp: https://losvencidosoficial.bandcamp.com/