SALGAN AL SOL

Macondo Children

"Nuestras canciones suenan como nos salen, no como las acomodamos"

Discos de cabecera:Lullabies to Paralyze de Queens of the Stone Age es un disco adictivo para nosotros, con sus etapas por supuesto, va y viene la adicción, el sonido logrado es tan cercano, el concepto del espacio, los temas son tan violentamente dulces. Ese es un discazo. Ultramega Ok de Soundgarden es tan genuino, sientes el traspaso sonoro de Sabbath, sientes los cimientos de lo que sería luego Soundgarden, me trato de imaginar lo que sería escucharlo en ese momento, y en esa Seattle, la crudeza que se siente, el hecho de que sea un disco sucio, que arranca con una banda medio conversando al fondo que de repente arranca un tema, el trabajo en la bata de Cameron, es genial. La picó, la mató, la violó, de Dermis Tatú, es el único álbum de estudio de esta banda Venezolana. Es un disco cuya poética narra muy bien lo que que fue para algunos la ciudad de Caracas en los 90, por cierto ese disco fue grabado en Buenos aires, es un disco desenfadado, rabioso, melódico. Para los que nacimos en Caracas y nos unimos a la causa del rock es un disco infaltable. Superunknown de Soundgarden Es un disco profundamente creativo e innovador, al mismo tiempo está anclado en la bases del rock, un viaje de la oscuridad a la luz y de vuelta a la oscuridad, una exploración por caminos desconocidos junto a los cuatro de Seattle”.

Un show: “Recordamos dos en específico, el primer show de la banda, lo realizamos en un pequeño teatro de Caracas, fue muy emotivo pues teníamos más de un año metidos en el estudio trabajando, grabando, sin mucho contacto con el exterior, y fue como ese momento en que te expones a ti y a tu obra por primera vez y estuvo bueno sentir eso de nuevo, sentir las canciones vivas, sucediendo. Luego nos pasó algo parecido en nuestro show en Buenos Aires el pasado 17 de abril, también hubo un show en Caracas el pasado noviembre que fue un recital relativamente grande, en un festival para unas 2 mil personas y estuvo buenísimo cómo la energía de los temas se potenció positivamente al entrar en relación perfecta con la energía del público”.

Autodefinición: “Macondo Children es una banda muy sincera en su creación artística, tratamos de ser lo más honestos posible, para con nosotros sobre todo y en consecuencia con quien entre en contacto con nuestra música. Por esa razón hicimos el disco en directo. Queríamos captar el momento de la composición, que la canción suene como nos sale y no como la acomodamos luego para que suene. Son tomas completas de pie a cabeza. Así tocamos, para bien o para mal según quién lo mire, pero quien escucha el disco nos escucha a nosotros haciendo lo nuestro. Somos amigos desde hace mucho. Hemos tocado en varios proyectos propios y ajenos, hecho sesiones para otros artistas, y si bien como cualquier grupo humano coincidimos y diferimos en varios aspectos, a la hora de hacer música, y de vivir, porque lo que hacemos es nada más y nada menos que compartir la vida, nos va muy bien”.

Integrantes: Humberto Pérez (guitarra y voz) y Chivo Machado (batería, coros, matófono).
Edad promedio: 34 años.
Disco: Macondo Children (2017)
Facebook: macondochildren
Twitter: @macondochildren