SALGAN AL SOL

María Armellin

"Este es un proyecto de búsqueda"

Discos de Cabecera: “Creo que mis discos de cabecera siempre van rotando según el momento, hace tiempo ya que algunos fijos son Sexo con Modelos, de Marilina Bertoldi, Blood de Lianne Lahavas, Siempre es hoy de Gustavo Cerati, Continuum de John Mayer, Rubber Soul de los Beatles y otros de Fito Páez. Con Marilina Bertoldi y Lianne Lahavas me pasa algo parecido, son mujeres compositoras guitarristas cantantes productoras, que hagan todo eso al mismo tiempo, tengan canciones tan potentes y lleven adelante proyectos con tanta presencia me genera extrema admiración. Además de que la música tiene mucho laburo detrás, muchos detalle de cosas complejas y hasta simples que te conducen perfecto en el viaje de lo que quieren decir. John Mayer fue el primer músico que escuché de chica, que marcó que yo también quería hacer música. Y Continuum me parece de los mejores discos del mundo, todas las canciones son hits de una calidad que no lo puedo creer. Algo parecido me pasa con Gustavo Cerati, es otro de mis artistas preferidos y Siempre es hoy es atemporal. Las canciones no las puedo encasillar en un tiempo y espacio, y serán para siempre canciones que te mueven hasta el último pelo del cuerpo por su música, y la poesía”.

Un show: “El show que más recuerdo es uno muy íntimo y chiquito, en un espacio Cultural que se llama Laboratorio Marte. Fue de las primeras veces que me presenté como cantautora, solamente canté mis canciones y la mayoría muy nuevas recién hechas. Fue muy especial por la sensación que tuve al cantarlas en vivo, que dejaron de ser sólo mías y para cantarlas en mi casa, y recuerdo que fueron muy bien recibidas. El clima que se generó fue inolvidable, de escucha, respeto, de algo lindo”.

Autodefinición: “Lo que más me gusta del proyecto es la experimentación. Sentarnos a probar, a grabar y borrar, a escuchar musica, a buscar ser cada vez más imaginativo y creativo. Creo que es un proyecto de búsqueda, así lo definiría. Siempre va ir creciendo por qué lo siento en el comienzo, ¡así que de acá para arriba! Trabajar en hacer más canciones y buscar un sonido potente y sincero”.

Discografía: Perspectiva (EP-2018)

FB: facebook.com/MariaArmellin

María Armellín presenta Perspectiva este miércoles 20 a las 21 en La Tangente (Honduras 5317, CABA)