SALGAN AL SOL

Qome

"Trabajamos en respetar nuestras diferencias como seres humanos en pos de seguir investigando"

Discos de cabecera: “El homónimo de Fever Ray, porque nos vemos muy interpelados por la identidad total del proyecto desde la propuesta visual y los video clips hasta el diseño del sonido de las voces, letras y percusión cromática. Heligoland de Massive Attack, porque la producción de audio de MA nos sorprende en todos sus discos pero en esta entrega creemos que llegaron a un nivel de fineza y experimentación unicos. Raag Sampurna Malkauns, de Gaansaraswati Kishori Amonkar. Alan (el sitarista de la banda) escucha mucha música clásica de la India, y en este caso es el disco de una de las cantantes más famosas de allá, interpretando un raga (escala típica de la india) de media noche. Las interpretaciones de esta artista fueron únicas en su tipo debido al gran componente espiritual y la devoción que hay en su acercamiento a la música clásica”.

Un show: “La apertura a Tinariwen en su segunda visita a Argentina en el contexto del martes Indigentes en Niceto. Fue un momento muy especial para la banda por la magnitud del evento así como porque individualmente estábamos atravesando un momento muy sensible, la sensación de que una banda de Argelia nos eligiera pra compartir su fecha ratificaba muchas de las cosas que en ese momento estábamos empezando a desarrollar”.

Autodefinición: “Como una plataforma para nuestra expresión, la música clásica de la india, el blues y la electrónica. El momento en el que termina el día y empezamos a ensayar. Componer y hacer música entre nosotros es lo que más nos gusta. Trabajar en respetar nuestras diferencias como seres humanos en pos de seguir investigando”.

Discografía: Wueya (2019)

Integrantes: Joaquín Gómez (voz, guitarra y percusión eléctrica), Alan Suez (sitar y sintetizadores), Joaquín Adler (bajos, programaciones y coros) y Rodrigo Cursach (producción)

Edad Promedio: 30 años

Instagram.com/qome_
Facebook.com/qome1