SALGAN AL SOL

Shura Multivac

"Esta banda es la versión technicolor de mis canciones"

Discos de Cabecera: “Remain In Light, de Talking Heads, tal vez sea la primera banda que descubrí por mis propios medios en la adolescencia, sin la influencia de familia o tutores musicales. Y ese disco me sonaba tan extraño, tan alien y tan cercano al mismo tiempo: tiene hits, tiene experimentación, tiene a Eno, a Belew, tiene oscuridad y tiene groove. Solo le falta una balada. Si fue un shock para mí descubrirlo 15, 20 años después, no me imagino lo que debe haber sido en su momento. Byrne es de esos tipos que parece tener una antena muy diferente al resto. Espiritango, de Los Visitantes, aunque es difícil elegir entre este y los discos de Don Cornelio. Fue mi introducción al mundo de Pandolfo y sus compinches. Es un disco ecléctico en sonoridades, velocidades, pero hay un vaho que sobrevuela todos los temas (¡20!). Es como un desparpajo de coraje, inconsciencia, juego, violencia… Desprolijo y alucinado. Skylarking, de XTC. Hoy elijo este disco en vez de Sgt Pepper: no sé si es mejor, solo sé que cuando lo escuché en mi cabeza se abrió un apetito por las melodías más hermosas, la importancia de un buen arreglo, letras inteligentes, y una gran curiosidad por saber más de estos tipos, completamente desconocidos. Me agarró un grado de obsesión, porque descubrí que cada canción es como un caramelo dulce que encierra un mundo de sinestesia, en donde aun descubro leves detalles. Andy Partridge esta en el panteón de los grandes”.

Un show: “Recuerdo un show en Centro Cultural Matienzo en el 2018, en donde sentí que estábamos alcanzando un alto grado de disfrute y lucidez. La banda venía sonando cada vez mejor, pero en algunos shows eso se mezcla con un elevado grado de confianza, que redondea un buen show y en donde hasta los errores juegan a favor”.

Autodefinición: “El proyecto lleva mi nombre porque soy el elemento no variable. Esta banda es la versión technicolor de mis canciones. Un ensamble de seis personas en donde hay suficientes colores para pintar lo que queramos. Cada uno tiene un rol. Yo compongo los temas, pero cada uno sabe que hacer para que sea mejor. Creo que el estilo es un rock, con dosis de pop y pequeñas dosis de experimentación. Cuando tenemos continuidad somos cada vez más contundentes. Siempre hay humor y eso ayuda mucho, somos personas bastante diferentes. Sería genial grabar un disco nuevo con esta formación”.

Discografía: Sin Certeza/Sin Seguridad (EP – 2009, grabado completamente en solitario), Sonidos de la Tierra (2012, editado como Shura & Monos en Trance) y El Valle Inquietante (2017, como Shura Multivac con algunos integrantes de esta formación y otros músicos invitados).

Integrantes: Jorge “Shura” Ruchtein (voz lider y guitarra), Santiago Szulman (teclado, coros), Nicolás Magistrelli (percusión, samples, sintetizador y coros), Diego Bernasconi (guitarra), Juan José Gregoric(batería) y Nao García (bajo y coros)

Edad promedio: 39 años

Facebook: https://www.facebook.com/shuramultivac/

Instagram: https://www.instagram.com/shuramultivac/

Shura Multivac toca este sábado 4 de mayo a las 21 horas en Vuela el Pez (Av. Córdoba 4379, CABA) junto a El Equilibrio Cósmico.