SALGAN AL SOL

Simón Fuga

"Una juntada para liberar tensiones entre amigos terminó como una banda"

Discos de cabecera: “Prince – Parade. Prince en blanco y negro, componiendo la más maravillosa banda de sonido para una de las peores películas de la historia. Se mete con todos los géneros y sigue siendo él. Avishai Cohen Trío – Gently Disturbed. Desde el primer segundo del primer tema, pareciera que estos tres están tocando juntos desde que nacieron. Está tan pero tan bien compuesto e interpretado que por momentos te olvidás de lo bien que tocan todos. John Coltrane – A Love Supreme. Si alguien viene y te pregunta qué es Dios, le pones este disco. Queen – Sheer Heart Attack. Uno de los picos de Queen en vivo coincidió, gracias a Dios, con el mejor momento de Queen en el estudio. Se puede adivinar lo que vendría después y se consolida lo que venían haciendo antes. Indispensable.”

Un show: “El último Niceto, porque fue plasmar todo lo que hemos venido haciendo en estudio y el que también nos permite vislumbrar lo que vendrá. El del año pasado en Sheldon, porque fue una noche hermosa entre el lugar, el público y como sonamos y en el Marquee en 2014, porque arrancamos a tocar para 0 (cero) personas.”

Autodefinición: “Hemos tenido la suerte inmensa de que algo que comenzó siendo una juntada para liberar tensiones entre amigos terminó siendo una banda. Como el objetivo principal arrancó siendo ese, cada cosa que nos pasa nos sorprende enormemente. Para seguir creciendo la única que se nos ocurre es seguir pasando tiempo en la sala.”

Integrantes: Juan Manuel Mayorano (bajo), Jeremías Lentini (guitarra), Fernando Vergara (guitarra), Alexis Valido (Batería) y Carlos Gronstein IV (todo lo demás)
Discos: After Chabán (2011), Simón Fuga (2013), Fracaso Comercial (2016)
Edad promedio: 33 años
Facebook: https://www.facebook.com/simonfuga
Twitter: @simonfugaok

El sábado 12 Simon Fuga va a despedir su último disco y adelantar nuevas canciones en el Lado B de Niceto Club!, Humboldt 1358, CABA.