SALGAN AL SOL

Sueño Azul

"Nuestra música está descubriéndose"

Discos de cabecera: “Clics Modernos, de Charly García, porque francamente me voló la cabeza desde la primera vez que lo escuché. Las letras, la orquestación, los sonidos, las canciones. Es todo increíble en ese disco.
Rebeldes, de Alex Anwandter, porque es un disco que escuché hace no tanto, y me pegó fuerte. Es un pop con sonidos ochentosos, muy sensible, y excelentemente producido, muy profundo. Jessico, de Babasónicos, porque es un disco que suena como solo Babasónicos podría. Pienso que es único. Hay una desfachatez y rebeldía en las letras que me fascina”.

Un show: “El que más recuerdo fue el primer recital, en la Comunidad del Sótano. Recién arrancábamos y terminamos improvisando cosas irreproducibles, pero geniales”.

Autodefinición: “Sueño Azul es un proyecto un poco híbrido, por un lado, es el proyecto que lleva adelante Gabriel Kerman (quien escribe), y los músicos se suman a esa idea, con libertad para proponer y aportar. En ese sentido, es una banda, y un grupo humano, pero con un mando bien definido. Creo que la música de Sueño Azul esta descubriéndose, en “Dónde está el amor” por ahí buscamos hacer canciones y adornarla con sonidos ochentosos, y synthes pesados. En ese sentido, creo que se mezcla un poco el pop, el indie, el rock y la electrónica. Nos gusta lo les gusta a lxs musicxs, que es basicamente tocar, grabar discos, y dar shows cada vez mejores. Creo que hay muchísimo por mejorar, todo es de a poco. La banda tiene menos de 2 años. Creo que tenemos que seguir componiendo buenas canciones y buscando nuestra identidad”.

Discografía: Dónde está el amor (2019).

Integrantes: Gabriel Kerman (voz, guitarra y producción gral), Martin Allende Medina (guitarra y coros), Nehuen Chumbita (bajo y coros), Sebastián Mansilla (batería) y Juan Ninotti (teclados).

Edad Promedio: 25 años

Instagram: @suenoazul.musica
Facebook: Sueño Azul Música

Sueño Azul presenta “Dónde está el amor” junto a Julepe y M1guez este viernes 06 de Septiembre a las 22 en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo, Capital Federal).