SALGAN AL SOL

Vero Llaguer

"Amo la practicidad del solista"

Discos de cabecera: “Stories from the city, stories from the sea, de Pj Harvey, porque como su nombre lo dice es terrenal por momentos y acuático por otros, me inspira, me gustaría lograr un disco así algún día. I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!, de Janis Joplin, porque fue el primer disco que tuve de ella, me partió la cabeza y me cambio por completo el concepto de expresión. Greats hits de Aretha Franklin, porque es una escuela de canto lo escuchamos muy seguido con mi hija en el auto y lo cantamos a los gritos, es un disco liberador. Black Sabbath, de Black Sabbath, porque me gusta por todo, es el origen del stoner doom, es rústico, gomoso, riffero, oscuro. La Biblia, de Vox Dei, porque es un disco que escuché mucho de niña y al que siempre vuelvo y siempre me pone la piel de gallina, me vuelve loca la mezcla de estudio”.

Un show: “La primera vez que toque sola, que fue en el 2015. Toque sentada y estaba muy nerviosa, después de 16 años de mucho ruido tocando en banda, escucharme como único sonido fue impactante. Toqué como 15 canciones, salió buenisimo”.

Autodefinición: “Me defino como un ser humano incómodo que encuentra el confort en la expresión musical que a la vez me saca del confort. Amo la practicidad del solista, siempre estoy en busca de mejorar el sonido de viola y en un futuro me gustaria volver a armar la banda”.

Discografia: La vida y mi ficción (2015) y Rojo Vivo (2018)

Fb: veronica llauger
Ig: veronica llauger